image

El jueves 25 de Febrero, estuvimos presentes en el Casting de Modelos CURVY en la Sala Bikini de Barcelona. 

Asistimos como patrocinador con nuestra SUDADERA FASHION y varias de las modelos posaron para nosotros. 

Todo estuvo genial, las chicas son encantadoras y el sábado 2 de Abril será la final, también en la sala Bikini. 

Desde el primer momento, mi compañera y yo, nos sorprendió el tallaje de las chicas. Que se entiende por MODELO CURVY? Qué medidas son las correctas para ser una Modelo CURVY?

Habían chicas de varias tallas y muy diferentes, unas muy delgadas y otras en tallas grandes. Que lleva a las más delgadas a presentarse a un casting de CURVYS, que clase de autoestima tienen? Imagino que son chicas que no dan la talla para modelos CLASICAS y buscan otra salida  

A mi entender, una mujer con curvas no tiene porque estar gorda simplemente tiene curvas. Marilyn Monroe no era gorda y sin embargo tenía buenas curvas! En el mundo de la moda, los tallajes son considerados muy diferentes al mundo real porque venden una imagen. Las modelos, tanto las delgadas como las CURVY han de ser de más 1,70 cm, y cada una en su cuerpo.

Recibo comentarios y críticas de tallas reales, de tallas grandes…pero que es real o grande? A partir de que talla es grande o talla especial? Yo como profesional del sector, entiendo que una talla grande comprende desde una 44-46 a una 52-54, desde la 56 para arriba es tallaje especial. Yo tengo una 42 de pantalón y soy considerada gorda. Cada uno cree lo que quiere, lo que sabe o lo que conoce. 

En resumen, las modelos CURVY son diferentes a las modelos PLUSIZE, sectores diferentes pero en definitiva mujeres preciosas y tan normales como todas nosotras. 

Ser felices. 

M. Carmen 

Pin It on Pinterest

Share This